IN MEMORIAM


CONCHIN ALMEIDA CABELLO

conchin

RAMON PUCHADES

RP

                                               EX DIRECTIVO CASA DEL ARTISTA

Jose Sancho Bosch‎ Casa Del Artista Valencia

Valencia 9 de septiembre 2016

FALLECE EL EX DIRECTIVO DE LA “CASA DEL ARTISTA” RAMÓN PUCHADES

Quien fuera apreciado compañero en el mundo artístico y directivo de la “Casa del Artista”, Ramón Puchades, ha fallecido hoy viernes, y su cadáver estará expuesto en el Tanatorio Municipal de Valencia a partir de las 17:00 horas.

Víctima de una larga enfermedad, que le apartó de toda actividad, Ramón Puchades ha muerto en el Hospital General, donde fue trasladado hace dos semanas desde la residencia que venía acogiéndole un tiempo. Hombre dedicado al espectáculo, fue agente artístico junto a Carmen Riera durante una larga etapa, y entusiasta precursor de la “Casa del Artista”, de la que formó parte en su Junta Directiva.

Mañana, sábado, a las 14:15 horas, en el propio Tanatorio, tendrá lugar una misa en su memoria, y seguidamente se procederá a su funeral.

La “Casa del Artista” expresa su más profundo sentimiento por la pérdida de éste gran amigo y mejor persona, enviando su más sentida condolencia a sus hijos y demás familia.

                                FOTO RECUERDO HOMENAJE

RAMON


 

RAFAEL CONDE EL TITI

EL TITI

Jose Sancho Bosch‎ en Casa Del Artista Valencia

Valencia 19 agosto 2016

EN MEMORIA DE NUESTRO RAFAEL CONDE, “EL TITI”

Aquel lunes, 19 de agosto de 2002, se tiñó de luto para el mundo de las variedades. Fallecía en Valencia, la tierra que le acogió y a la que tanto amó, el inimitable cancionero Rafael Conde Santiago, famoso y popular con el sobrenombre de “El Titi”, gran artista y entrañable persona que durante tantos años caló profundamente entre nosotros, aquellos que le conocimos y le tratamos, y en el gran público de las variedades y la canción española.

Se dice que “El Titi”, artista de los pies a la cabeza, no alcanzó la misma popularidad fuera de nuestra Comunidad Valenciana. No le hizo falta. Entre nosotros fue la máxima estrella en su estilo y su personalidad arrollaba en cada una de sus actuaciones. Desde sus inicios, en aquel inolvidable teatro Alkázar, con su “No me llames Titi”, Rafa fue ascendiendo hasta alcanzar la gloria escénica. Gracioso y ocurrente, popularizó temas como “El gitano Colorines”, “Noche de Fallas” o su extraordinaria “Libérate”. Hoy día, tras catorce años de abandonarnos, es imposible escuchar estas canciones sin que la eterna imagen de Rafael Conde nos venga íntegramente a la memoria.

Y en su memoria, la “Casa del Artista” de Valencia, que le tuvo como uno de sus íconos sagrados, le recuerda con cariño y nostalgia y le llora, catorce años después de su muerte. 


DOLORES VARGA LA TERREMOTO

LA TERREMOTO

Jose Sancho Bosch‎ en Casa Del Artista Valencia

Valencia 9 de agosto 2016   

LA “CASA DEL ARTISTA” LAMENTA LA MUERTE DE DOLORES VARGAS, “LA TERREMOTO”.

La asociación “Casa del Artista” de Valencia lamenta el triste fallecimiento de la que fuera famosa y celebrada cantante y bailaora Dolores Vargas, “La Terremoto”, que murió el pasado domingo en el Hospital General de Valencia víctima de una leucemia que padecía desde hace tiempo. Tenía 77 años, y aunque era nacida en Barcelona, siempre vivió y creció en Valencia, concretamente en Xirivella, donde reside toda su familia, y en cuyo cementerio fue enterrada el pasado lunes.

Era hermana del famoso cancionero valenciano Enrique Castejón Vargas, “El Príncipe Gitano”, auténtico creador del “Porom-pom-pero” y a ella iban dedicados los primeros versos de la popular canción: “El trigo, entre todas las flores, ha elegido a la amapola, y yo elijo a mi Dolores, Dolores Lolita, Lola”.

Dolores comenzó en el arte del baile con tan solo 11 años, precisamente en la compañía que encabezaba su hermano. En los años setenta, “La Terremoto” se hizo popular a todos los niveles con su tema “Achilipú”, canción del verano en aquel entonces, y otros temas como “A tu vera”, siendo incluso comparada con Lola Flores. Viajó por todo el mundo y se casó con su guitarrista José Castejón, primo hermano suyo.

Se dice incluso que Rosario Flores copió su estilo de flamenco pop y que es una gran admiradora de la artista fallecida. La “Casa del Artista” envía su sentida condolencia a su hija y resto de la familia.


           

                                               JUANITO PARIS  

13734796_1180806365276047_716968270_n 2

FB_IMG_1468754872284      


           VP1                                               VICENTE PIQUER                                                                                                    

CCI25112015_00002


IMG_1904

CARMEN MORELL

 ACTRIZ / CANTANTE

    (Barcelona 123-02-1923 / Valencia 27-01-2015 )


 

03

RAFAEL BARRIGA ESCRIBANO

     RAFA BARRY del dúo humorístico: Los BARRY


 

 Joaquin Jaime Adell: POLIN

  Dúo Humorístico: LOS BARRY

   (Rafa y Tony)
 Fallece en Valencia el 20/09/2012


CLARA BAHAMONDE MARCO

Clara Bahamonde 

Artista circense LOS PEKADES
Nacio: 27/12/1934
Falleció en Valencia:7/10/2012


carlos manuel

Carlos Manuel

Artista polifacético y humorista
Fallecido en Valencia


JOSE A. PINEDA ANTONY 1

Jose Augusto Pineda Antony: PINEDA

Fotógrafo
Falleció día 28 de febrero 2013 Valencia


LINDA 1

ZLATA KANACHKI RAIKOV: LINDA

Artista
Falleció en Valencia 2012


PEPE GIL, ACTOR

PEPE GIL

Actor

Falleció en Valencia 2012


SUCO PROVINCIAS

Vicente Moya Civera -Suco-

Polifacético

Presidente Casa del Artista
Falleció en Valencia el 1 de Julio 2013


 

juan peiro 2011

Juan Peiro Fox

Artista

Falleció en Valencia el 5 de Abril 2011


 

Imagen (31)

Julián Lorente Gracia

Presidente Casa del Artista 1997 al 2000